desayuno con fruta y fibra

El desayuno, un hábito más que saludable

Diversos estudios médicos coinciden en considerar al desayuno como la comida más importante para todas las personas, provee nutrimentos y energía para mantener activo el organismo necesario para enfrentar el inicio del día. De acuerdo a dichos estudios cuando la persona no desayuna su apetito va a incrementarse en la siguiente comida, por lo que es probable que los niveles de glucosa se aumenten al tomar los primeros alimentos del día en razón de que se va a consumir una mayor cantidad de comida..

Por otra parte, la persona al ayunar somete a su organismo a un sobre esfuerzo innecesario, en primer lugar debido a que se prepara física y mentalmente a no recibir alimentos en las próximas horas, y en segundo lugar, porque cuando llega la hora de la comida y se consumen alimentos en mayor proporción, el cuerpo almacena los excedentes como reservas de energía en forma de grasa, puesto que el organismo desconoce a que hora precisamente recibirá los próximos nutrientes del día.

Las personas que se acostumbran a vivir con este desorden fisiológico, en opinión de los especialistas enfrentan tarde o temprano lo siguiente;

1.- Mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

2.- Se estima pudiera inducir al aumento del índice de masa corporal.

3.- Propicia la elevación de lípidos, colesterol y triglicéridos en la sangre, asociados a problemas cardiovasculares.

4.- Mayor riesgo de desarrollar problemas asociados con la obesidad.

Encuentra el tiempo para cuidar tu salud, y procura todos los días desayunar bajo una dieta nutritiva y equilibrada, con toda seguridad mejorarás el control de tu peso y serás más activa y productiva durante el día.

Un desayuno debe ser capaz para asegurar un buen inicio del día, a fin de mantenernos despiertas y alertas, por lo que se sugiere que un buen desayuno debe contener suficientes proteínas y carbohidratos.

Este mes desde la farmacia M7 estamos haciendo el seguimiento de la “PREVENCIÓN CONTRA LA DIABETES” si estas interesado puedes venir cualquier día de la semana y hacerte la prueba de 8;30 a 10:00, el día 14 de noviembre será gratuito para todos aquellos que quieran realizarse la prueba.

Solicita tus dudas a un profesional para tu mejor cuidado y bienestar.

4 pensamientos en “El desayuno, un hábito más que saludable”

  1. Pingback: mobilebestporn
  2. Pingback: dudesex

Los comentarios están cerrados.